¿Alguna vez ha llegado a un restaurante o algún comercio y nadie lo atiende? ¿Cómo se siente? ¿Regresaría a ese lugar? Seguramente no regresaríamos. Por eso en La Fráter nos esforzamos por ser diferentes.
Es por eso que realizamos eventos como La Vía Dolorosa, Explo Music Fest, Navidad en Orquesta, entre otros, para que más personas conozcan de Dios y sean salvos. Pero para atender a todas estas personas, a sus familias y los invitados que nos visitan, necesitamos muchas más personas sirviendo en los ministerios.
Debemos de reconocer que una persona no puede realizar todas las actividades de un ministerio. Se necesita distribuir la carga del ministerio en varias personas para lograr lo que nos hemos propuesto.
¡Hoy es tiempo de servir!
Sirva como líder de célula
La célula provee:
Comunión extra iglesia y extra célula
Las células proveen el ambiente propicio para hacer nuevos amigos que no se limitan al templo, ni a la célula, sino que existen en todo momento. En las células se hacen amistades que edifican.
Un evangelismo amistoso
El mejor vehículo que transporta el mensaje de salvación es la amistad. Debemos ganar a nuestros familiares y amigos y dedicarnos a conocer a nuestros vecinos para llevarlos a los pies de Cristo. En las células se ganan almas a través de la amistad.
Un discipulado efectivo
Quien invita a un no cristiano y se convierte, entonces ahora es un padre espiritual. Y como tal, debe enseñarle al nuevo discípulo de Jesús a obedecer, todo lo que el Señor nos dejó en su Palabra. Debe llevarle a la célula y a la iglesia todas las semanas. En las células se conservan a los nuevos convertidos.
Una capacitación bíblica permanente
Semana a semana se tiene un estudio de la Palabra, pues la Biblia es nuestra medida de fe y nuestra única guía. En las células se crece en el conocimiento de la Palabra de Dios.
Un pastoreo personalizado
Damos la vida por los demás. Damos nuestro tiempo, dinero y amor. Sobrellevamos los unos las cargas de los otros. En las células se vela por el bienestar espiritual de los miembros.
¿Por qué abrir más células?
Las células son La Fráter por las casas, necesitamos abrir más células para poder abarcar a más personas, y así poder evangelizar y edificar en toda Guatemala.
¿Cuál es el compromiso?
Usted está siendo capacitado para convertirse en un líder de célula. Al ser líder de célula adquiere el compromiso de asistir a su célula semanalmente, asistir a su reunión de liderazgo mensualmente, donde se le entrega los temas a impartir en su célula y a asistir una vez por mes a la celebración de la red en la que esta trabajando.
El reto es que usted se integre a una de estas redes y abra su célula y pueda a través de ella convertir, conservar, capacitar y comisionar a muchas personas.
Sirva como parte del Cuerpo de Servidores
¿Qué es el Cuerpo de Servidores?
El cuerpo de servidores de La Fráter esta integrado por miembros activos de la congregación que tiene vocación y disposición para el servicio, quienes atienden servicios ordinarios, extraordinarios y eventos que realiza la iglesia.
¿Qué hace el cuerpo de servidores?
Brindan atención general a los miembros de la congregación, dentro y fuera de los Auditóriums. Dan la bienvenida durante los inicios de los servicios, colocan el sticker de bienvenida y acompañan a las personas que hacen su decisión de aceptar a Jesús.
Recolectan la ofrenda y ayudan a guiar a los asistentes en los estacionamientos de vehículos.
¿Cuál es el compromiso?
Al ser parte del Cuerpo de Servidores usted se compromete a ser puntal a su servicio. Se compromete a seguir las instrucciones de su líder inmediato, estar presentable según el reglamento y se compromete a servir a Dios y a los visitantes con amor y alegría.
Sirva en la Zona de Campeones
¿Qué es Zona de Campeones?
La Fráter es una iglesia cristiana para la familia, es por eso que los pequeños de la familia, son muy importantes nosotros. La Zona de Campeones atiende a Pequeños Gigantes, bebes que van de 3 meses a 2 años. Niños de 3 a 9 años y a los Juniors que va de 10 a 17 años.
Nuestro compromiso es crear una nueva generación apasionada por Cristo.
¿Qué hace Zona de Campeones?
Atendemos a los niños y Juniors en todos los servicios regulares, con material especial, acorde a las edades de los niños. Cada fin de semana los niños son atendidos por los maestros, ellos son los que fomentan la pasión de Cristo, los valores y principios cristianos.
¿Cuál es el compromiso?
Todos los que desean formar parte de Zona de Campeones deben cursar una capacitación, también se comprometen a participa en congresos, reuniones mensuales, seminarios y reuniones de planificación.
Es tiempo de servir
¡Es momento de llenar su solicitud de Aspirante a Servir! Esta semana lo llamará por teléfono un coordinador del ministerio para luego reunirse donde le dará más información y los pasos a seguir para servir.